iECSTrace 360º es un sistema con tecnología 100 % WEB y cuyas características técnicas principales son:
De este modo, aprovechando las características ténicas sobre las que se fundamente, el sistema presenta las siguientes mejoras competitivas:
El sistema gestiona el Tipo de artículo, la Categoría, Subcategoría, etc. Cada tipología lleva asociada un tipo de contenerización diferente y por tanto diferenciación de los procesos asociados. Asignación del operador logístico por centro de recogida o por tipología de residuo.
El cliente solicita una recogida en el sistema on line: Selecciona el / los contenedores llenos, o el tipo de artículo. El sistema asigna automáticamente el servicio al operador logístico asociado o en función del tipo de artículo al operador u operadores correspondientes. El sistema muestra automáticamente en el interfaz de los operadores logísticos, el listado de órdenes de servicio, pudiéndoles agrupar la información por :
A su vez, el sistema genera la previsión de recogidas en el interfaz del cliente. Cuando el operador logístico planifica el servicio, la fecha de planificación se muestra en el interfaz del cliente. La recogida del artículo en el cliente cuenta con las siguientes opciones:
Los estados de los contenedores y/o recogidas es el siguiente:
vacío -> lleno -> lleno en espera (cuando se ha solicitado una recogida) -> lleno en transporte (cuando el operador logístico ha registrado en el sistema su recogida) -> lleno en centro de acumulación (cuando el operador ha registrado su depositado en el CAC correspondiente) -> lleno en planta (cuando el operador ha registrado su depositado en el destino) -> en proceso de clasificación y tratamiento ( cuando el destino de la recogida ha registrado su peso y entrada en procesos).
Además existe el estado bloqueado, cuando la diferencias de pesos entre 2 procesos excede una determinada tolerancia. El sistema puede comparar:
El operador logístico, una vez recogido el artículo puede llevarlo a los centros de acumulación o al destino final directamente. Los centros de acumulación o transferencia también están determinador por la variables:
En los centros de acumulación, se gestionan los lotes de artículos:
Los destinos finales también se gestionan por las variables:
Cada transacción logística o proceso en el sistema puede llevar asociada una matriz de subrepartos financieros, de manera que genera “n” conceptos facturables a uno o varios clientes. La matriz es parametrizable en proporciones y en fracciones.
Todas la variables descritas en los procesos, se parametrizan inicialmente y automatizan completamente todo el ciclo logístico. Para trasgredir alguna de las reglas de asignación automáticas, existen procesos excepcionales por medio de interfaces específicas desarrollados para el cliente o normalmente se recurre al Call Center que gestiona la excepción.